HAZTE SOCIO

Si quieres colaborar activamente con nuestra Asoción "Los Molinos de La Fueva", activa este correo:
asocmolinosdelafueva@hotmail.com

domingo, 3 de diciembre de 2017

Homenaje a Andres (29-septiembre-2017) y Limpieza Molino Buetas

Se fue Andrés, el maestro,  y secretario de la Asociación  y lo recordamos en Buetas





La jornada resulto completa.
Ni la lluvia que apareció casi a final de la mañana evito que se realizara un gran esfuerzo para sacar a la luz un  molino que durante años ha estado escondido en la maleza.
El resultado ha sido espectacular. En un bonito paraje, en el barranco de Salipueyo , ya cerca de Buetas, ha aparecido la fabrica de lo que debió ser un importante molino harinero con su basal adosado.
La jornada termino con una comida en el local  social de Buetas    a la que asistió, a parte de socios y colaboradores, la familia de Andres , nuestro  exsecretario  recientemente fallecido y a los que se les entrego un recuerdo de la Asociacion.



“Conocí a Andrés cuando ya formaba parte de un grupo que estaba gestando lo que después seria la Asociación los Molinos de La Fueva.
Desde el primer momento que se constituyó, él se  involucró en ella  ejerciendo de  secretario  y por lo tanto  el  encargado  de realizar todos los trámites administrativos para su legalización además de  crear y mantener la pagina  Web donde se han  recogido desde el 2010 las distintas  actividades que hemos ido realizando.  Incluso registró  hasta el último evento, la masada y horneado de pan en  casa Anau de Rañin, cuando  su salud estaba ya muy resentida.
Ha sido parte de esta aventura y desde luego se notaba su impronta en todo lo que realizaba, rigor, meticulosidad,  pedagogía,  (como buen maestro que era)- En definitiva , le gustaba el  trabajo bien hecho y se apreciaba su afabilidad, no exento de una fina ironía.
Han pasado  nueve meses desde que se fue (creo recordar que fue hacia final del año pasado) y consideramos que desde esta Asociación le debemos un recuerdo.
Con este sencillo homenaje, que no por sencillo es menos sentido e importante queremos hacerle, aquí hoy un reconocimiento a su labor desde esta Asociación. Esta Asociación  que no es mas que un medio, para que desde un ángulo distinto se pueda colaborar, en lo posible,  en el mantenimiento del Patrimonio  de  este territorio, con el que él se sentía, plenamente identificado y en el que por lazos familiares y trabajo estuvo los últimos años de su etapa laboral.
Gracias Delia e hijos por vuestra presencia aquí. Os queremos entregar este detalle y sabed que el nombre de Andrés esta siempre ligado a esta Asociación”
Le recordaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario